Título: La Gran Cacería (La rueda del tiempo Nº 2)
Autor: Robert Jordan
Editorial: Minotauro
Número de páginas: 720
Primera edición: 1990
Rústica: 20,95 € / Ebook: 8,99 €
Sinopsis
¡Rand ha sobrevivido a su primer enfrentamiento con los perversos seguidores del Oscuro, pero ni sus amigos ni él están a salvo, ya que el señor del mal ha liberado a los Renegados, mientras los héroes de todas las eras se levantan de la tumba cuando el Cuerno de Valere los saca de su sueño. Al verse obligado a enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad, Rand decide escapar de su destino.Pero la profecía tiene que cumplirse.
Reseña
La Gran Cacería es la segunda parte que conforma la saga de fantasía, La Rueda del Tiempo, escrita por Robert Jordan.
La batalla en el Ojo del mundo ha terminado y Rand al’Thor, el ya confirmado Dragón Renacido, busca la forma de escapar de las Aes Sedai; la Sede Amyrlin, junto con un amplio séquito de mujeres ha ido a Fal Dara para reunirse con Moiraine Sedai y tratar la situación del Dragón en privado. Pero hay problemas más apremiantes: el Cuerno de Valere (capaz de convocar a las Héroes del Entramado) ha sido robado por amigos siniestros, junto con la daga de Shadar Logoth, aquella que maldijo a Mat en la primera parte y que debe recuperar para que las Aes Sedai lo curen en la Torre Blanca de Tar Valon. Mientras, los Seanchan desembarcan en la Costa Occidental, tras atravesar el Océano Aricio, para iniciar una invasión y convertir a las Aes Sedia en esclavas y armas contra sus enemigos.
Tengo que ser sincero, en 2021 me leí la primera parte, El Ojo del Mundo, cuando descubrí la saga, tras ver la primera temporada de la serie en Amazon Prime. Desde entonces, y por lo largos que son los libros, la tenía algo abandonada. Sí que me seguía viendo la serie, que salía cada dos años, y estaba muy enganchado a la trama. Y, como muchos ya sabréis, Amazon la ha cancelado este año tras lanzar la tercera temporada. Por ello, he decidido retomarla; me escuché el audiolibro del primero para recordar cómo acabó y seguiré leyendo la saga hasta el final.
Para los que no conozcáis La Rueda del tiempo, la conforman un total de 14 novelas. EL autor, Robert Jordan, falleció en 2007, antes de terminarla, y dejó todas sus anotaciones al escritor de fantasía, Brandon Sanderson, para que la acabara; y así lo hizo, publicando los tres últimos libros.
La Gran Cacería, igual que la primera parte, es un viaje a través diferentes tierras y culturas, lleno de personajes principales y secundarios e historias antiguas y nuevas sobre el mundo conocido y las eras anteriores al desmembramiento, 3000 años antes.
Es una saga para leerse con calma. Hay muchos personajes y cada uno tiene su propia historia o fin concreto dentro de la trama. Aunque los nombres son fáciles de recordar, de repente puede aparecer alguien que hacía varios capítulos que no salía y te puede llegar a descolocar. Lo mismo sucede con las Aes Sedai, aquellas capaces de encauzar el Poder Único o el propio Rand y sus conversaciones con el Oscuro en una dimensión más allá de la realidad.
Todo está muy bien hilado y cada uno tiene su papel. Por ahora no hay desorden en las historias y, salvo algún misterio que, supongo, se resolverá más adelante, todo tiene un sentido en el maremágnum de hechos y escenarios.
Y, si venís de ver la serie de Amazon, descubriréis una Rueda del Tiempo completamente diferente. La serie iba cogiendo escenas de diferentes libros, pero en las novelas ocurren mil cosas más que no salen en la pantalla, por lo que tendréis subtramas con vuestros personajes favoritos y les podréis poner cara, como hago yo, con los actores de la serie.
En definitiva, La Rueda del tiempo, siendo una saga completa, me anima más a terminarla y creo que La Gran Cacería tiene aún mucha más acción que la primera parte, lo que otorga mucha más fluidez y atención para los lectores.




0 comentarios