Título: Hijos de Saturno
Autor: Emilio Tomás
Editorial: Pluma Verde
Primera edición: 2020
Número de páginas: 168
Rústica: 10,00 €
Sinopsis
¿A partir de qué precio traicionaríamos a alguien? ¿Llegaremos a confiar más en una máquina que en una persona? ¿Somos vengativos por naturaleza? Lo que queda de la vieja España se congela en 2031. También se quema en medio de una guerra abierta entre bandas de delincuentes. Hijos de Saturno recrea un mundo donde hombres y mujeres, cada vez más alejados entre sí, comparten su vida con nuevos seres. Una sociedad que se olvida de los mayores y, por tanto, pierde su memoria. Pero que está obligada a seguir adelante.
Reseña
Viajamos a una España del futuro, en el año 2031, donde la humanidad convive con androides que les facilitan la vida e, incluso, cumplen con las fantasías sexuales. En un país donde diversas bandas mantienen en tensión a la población —la cual malvive por falta de pensiones—, una organización se encarga de eliminar a miembros rivales y utiliza activos que superan los setenta años para ello.
Al ser —sobre todo— asesinatos, reclutan a personas recluidas en la cárcel, con una necesidad de reducir sus condenas. A cambio de los trabajos, la libertad está casi asegurada.
La trama se basa en borrar del mapa a una serie de objetivos y reencontrar a las protagonistas —dos señoras septuagenarias— que urden un plan para desaparecer y que la organización no vuelva a contratarlas.
Se utiliza un narrador omnisciente, en tercera persona, que nos guía junto a las protagonistas y describe cómo es el mundo en el futuro. En la narración hay toques humorísticos y otros más dramáticos. El autor juega con la descripción y lo compagina con pequeños diálogos.
Quizás peca un poco en el uso de palabras no tan comunes; exagera algunas descripciones; y se pasa utilizando tantos improperios en los diálogos.
Y, es definitiva, una novela corta con cierto suspense.
NOTA: 6/10
0 comentarios