Título: El caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Editorial: Obelisco
Número de páginas: 108
Primera edición: 2005
Rústica: 7,50 €
Sinopsis
No es un libro… es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.
Reseña
El caballero de la armadura oxidada no es solo una pequeña historia de caballeros, princesas, castillos y dragones; la obra invita a la reflexión y te aporta valores como el amor hacia uno mismo y la conexión con tu yo interior para entender que primero debes desprenderte de la coraza que te protege contra el mundo y así poder abrirte a los demás.
Nuestro protagonista, un flamante caballero cuya armadura refleja la luz del sol allá donde va y ya es famoso por luchar en las más grandiosas cruzadas, no pasa el suficiente tiempo con su mujer y con su hijo. Es más, el niño solo tiene un retrato de su padre, ya que este nunca se quita la armadura. Julieta, la mujer, le la ha dado un ultimátum: o se quita la armadura o ella y su hijo se irán para siempre. Y es aquí donde empieza el largo viaje del caballero, ya que le es imposible desprenderse de la armadura y necesita de la ayuda del mago Merlín para conseguirlo. La verdad, el silencio, el conocimiento, la voluntad o la osadía serán pruebas decisorias para que el caballero despierte y se dé cuenta del cambio de pensamiento que debe sufrir para mejorar su vida.
Es una obra muy corta, que se suele dar a leer como lectura en colegios e institutos y se utiliza para revalorizar el hecho de aprender a estar solos, quererse a uno mismo y luchar contra nuestras dudas y nuestros miedos. El amor es la piedra angular; si consigues amarte a ti mismo, podrás con todo lo que te propongas.
Es un libro muy revelador, y más para los que no solemos tener una autoestima muy alta, ya sean adolescentes o adultos con muchos años sobre sus espaldas. En pocas palabras y de lectura fácil, te obliga a parar y ponerte en la piel del caballero; ese ha sido mi caso y da qué pensar.
No quiero revelar mucho más, ya que son pocas páginas y cada uno debe sacar sus propias conclusiones. Os lo recomiendo mucho y para vuestros seres más queridos.
0 comentarios