Título: Asedio y tormenta
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Número de páginas: 504
Primera edición: 2013
Rústica: 18,50 €
Sinopsis
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere.
Reseña
Asedio y tormenta es la segunda entrega de la trilogía de Sombra y hueso.
Alina Starkov, la Invocadora del Sol, huye hacia el oeste junto con Mal, con el que tiene una relación, mientras son perseguidos por el Oscuro. Su intento por sobrevivir los llevará a encontrarse con un dragón marino, un corsario y hasta con un príncipe de Ravka. La guerra contra el Oscuro es inminente y la Sankta Alina es venerada por toda la región. ¿Será capaz de controlar todo su poder y hacer frente a las criaturas que surgen de la Sombra?
Volvemos al mundo de los grisha en el mismo punto en que terminó Sombra y hueso. Comenzamos con ese capítulo de «Antes» y acabamos con ese «Después». Avanzamos desde el punto de vista de Alina y desconocemos cómo se sienten el resto de los personajes; solo a través de la protagonista viviremos los desamores con Mal, la rabia contenida hacia el Oscuro y las desavenencias con la corona de Ravka.
El texto fluye y la lectura se hace corta, al igual que con la primera novela. Las escenas de magia las vives como si las estuvieras viendo de verdad y las escenas de conflictos tampoco pasan desapercibidas. Los romances también son bastante descriptivos.
Sí que es verdad que gran parte de la trama transcurre en la capital y eso puede derivar en un avance más lento de la historia, aunque a mí se me ha pasado volando. Creo que el plato fuerte vendrá con la tercera entrega de la saga.
En resumen, el inicio es muy intenso; se va relajando un poco hasta casi el final, cuando la tensión se vuelve a palpar. Igualmente, la lectura es amena y la trama engancha. Esperando, también, el estreno de la segunda temporada de la serie en Netflix.
0 comentarios