Título: El príncipe de la niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Primera edición: 1993
Número de páginas: 240
Rústica: 17,00 € / Ebook: 4,99 €
Sinopsis
El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio.
Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio.
Reseña
«El príncipe de la niebla» es la primera novela de Carlos Ruiz Zafón. Según el propio autor, esta obra marca el punto de partida en su carrera literaria y omite todos aquellos textos previos, que nunca verían la luz, al considerarlos una falta de respeto hacia los propios lectores si los hubiera llegado a publicar.
La novela, desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial, narra la historia de una familia que debe abandonar su hogar en la ciudad y trasladarse a un pequeño pueblo en la costa donde comienzan a suceder situaciones un tanto extrañas —tanto en la nueva casa junto a la playa como en los alrededores de la misma—.
Max, uno de los protagonistas, se ve envuelto en una trama de misterio, relacionada con un antiguo barco hundido y un jardin secreto lleno de estatuas, de lo más inquietante. Un mago, una familia marcada por la tragedia y diversos accidentes llevarán a los Carver a vivir situaciones extremas, desembocando en una serie de enigmas, que los protagonistas deberán resolver y sortear.
El autor utiliza un narrador omnisciente para acompañarnos a lo largo de toda la historia y se focaliza, de vez en cuando, en los protagonistas para que entendamos como se sienten durante situaciones muy específicas. La tensión e, incluso, el terror que algunos de ellos sufrirán durante las escenas más importantes llevarán al lector a vivirlo como si fuera real y no abandonar la novela hasta haber resuelto el misterio.
La lectura es fluida y el vocabulario es apto para cualquiera.
En determinadas ocasiones se detectan algunas repeticiones innecesarias; la utilización frecuente de palabras concretas que denotan el gusto del autor para emplearlas; y el uso de adverbios terminados en -mente que se podrían llegar a evitar en determinados párrafos.
En definitiva, una buena novela juvenil con los ingredientes necesarios para engancharse a ella y llegar a devorarla en pocos días.
NOTA: 8/10
0 comentarios